miércoles, 19 de octubre de 2011

La novela y la película "La Estrella" homenajean a Santa Coloma

 por Jordi Corachán, Gramenet 2.0

http://acolitebloc.blogspot.com/2011/10/la-pelicula-estrella-homenajea-santa.html



Estas son noticias que a uno le gusta dar. Una escritora y un cineasta de Santa Coloma se han puesto de acuerdo para hacer una película sobre la ciudad.

El film, que se rueda estos días en Les Oliveres y que se estrenará a mediados del año próximo, es un homenaje al amor, a la alegría, a la multiculturalidad. “Estrella (la protagonista) es una enamorada de Les Oliveres, y la película quiere rendir homenaje a ese barrio, a Can Franquesa y a toda Santa Coloma”, dijo la escritora Belén Carmona, autora de la novela La Estrella, en la presentación celebrada ayer en la Biblioteca Salvador Cabré de Singuerlín, donde no quedó una silla vacía.

Ingrid Rubio, que interpreta el papel de Estrella, desveló que el film aborda los malos tratos que sufre por parte de su pareja, lo que le produce una gran tristeza, que supera al descubrir que la felicidad depende de uno mismo.

ESCRITORES COLOMENSES.– Petry Jiménez, concejala de Cultura, se felicitó por el buen momento que atraviesan las letras colomenses, que giran en torno a Acolite, asociación que acaba de cumplir 15 años. Dijo que Belén Carmona era uno de sus grandes exponentes. Ensalzó la novela y dijo: “Si la película está a la altura de la condición humana de Belén será un éxito”. La gente aplaudió con ganas, y la autora lo agradeció: “Estrella no es mía, es un reflejo de lo que sois vosotros”.

Alberto Aranda, el director, mostró su felicidad por hacer la presentación en la biblioteca donde acude habitualmente con su hijo. Subrayó lo fácil que le resulta rodar en Les Oliveres, por la colaboración de la gente y el colorido del barrio. También agradeció las facilidades dadas por el Ayuntamiento.

La alcaldesa Núria Parlon se refirió al éxito que están teniendo Carmona y Aranda, dos personas de su misma generación. La alcaldesa habló de las estrecheces económicas que sufrieron sus padres -la mayoría llegados desde otros lugares de España- y que, sin embargo, supieron dar oportunidades a sus hijos. “Gracias a esas oportunidades salen personas como las que hoy están aquí”, concluyó Núria Parlon.