jueves, 17 de noviembre de 2011

Belén Carmona en Escritoras.com

Escritoras.com
Literatura escrita por mujeres



Belén Carmona           
nació y se crió en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, a donde emigraron su padre y su madre, procedentes de Fuentes de Andalucía, Sevilla y Férez, Albacete.

Está licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha realizado un posgrado en Nuevas Técnicas de Información y Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra; es además especialista en Gestión de Proyectos Multiculturales y Fundraising.

Publica su primera novela, Cesárea, en 1998 y durante el II Mercado Iberoamericano de Derechos Audiovisuales (MIDA), en 2007, presenta con éxito su novela La Estrella, sobre la cual A Contraluz Films está preparando una película, protagonizada por Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet, Fele Martínez y Carlos Blanco, que cuenta con la participación de Televisión Española y TV3. La propia Belén Carmona ha participado en el film como coguionista y haciendo un cameo bailando flamenco.

Ha trabajado para Amnistía Internacional promoviendo la implicación de las artes en la defensa de los derechos humanos, ha colaborado con la International Yehudi Menuhin Foundation, ha estudiado literatura en la UNED, y ha participado como coguionista en la adaptación cinematográfica de La Estrella.