viernes, 25 de noviembre de 2011

La Tamaya, la planta sagrada de los aztecas


  
"Según los aztecas, cíclicamente, la DIOSA del cielo regresaba a la tierra a reencarnarse, renovando las fuerzas naturales...
y entonces, su planta sagrada, la Tamaya,
se transformaba en una hermosa mujer,
símbolo de la unión entre EL CIELO y LA TIERRA..."
como el espíritu que renace en LA ESTRELLA...



"EL PLACER DEL CUIDADO POR LA VIDA"

Por TAMAIA - VIVIR SIN VIOLENCIA

La TAMAYA es una planta que proviene de América del Sur. Se caracteriza por ser una planta elegante a la vez que robusta que tiene una floración excepcional a lo largo del año. Esta capacidad de engendrar una y otra vez nuevas flores, a medida que las viejas flores se separan, es símbolo de la vida y de un eterno recomenzar. Así habla la leyenda de Tamaya que ve en la planta la reencarnación de la Diosa del Cielo.

El proyecto de "TAMAIA - VIVIR SIN VIOLENCIA" da apoyo a las Mujeres que piden ayuda para salir del engranaje de la violencia y su recuperación, iniciando un proceso sensible y respetuoso de identificación y curación del daño.


Tamaia trabaja para dar la posibilidad, real, a las Mujeres de construir una NUEVA VIDA LIBRE de violencia una vez han podido tomar conciencia del abuso vivido.


Favorecen modelos individuales y sociales respetuosos y comprometidos al vivir sin violencia.


Como un "continuum", el proyecto trabaja para sensibilizar y educar a la Sociedad para que identifique y elimine los rastros de violencia y de abuso de sus actos y hábitos sociales.

FELICIDADES a "TAMAIA - VIURE SENSE VIOLÈNCIA"
por BRILLAR con la FUERZA
de la planta que les da nombre, la TAMAYA,
por su capacidad de engendrar
una y otra vez nuevas flores y ESPERANZA,
símbolo de VIDA y de un eterno recomenzar
.