viernes, 25 de mayo de 2012

Presentación de La Estrella, de Belén Carmona en Fnac Callao junto a Amnistía Internacional y la UNED

http://www.es.amnesty.org/es/grupos-locales/comunidad-madrid/grupos/madrid/paginas/agenda/evento/articulo/presentacion-libro-la-estrella/

http://tiendas.fnac.es/callao/semana-cargadas-de-actos/

El próximo 3 de junio a las 18h
en el contexto de la Feria del Libro de Madrid

Presentación de LA ESTRELLA de Belén Carmona
en FNAC Callao 
(C/ Preciados, 28, 28013 Madrid)

Con la presencia de BELÉN CARMONA,
MERCÈ BOIXAREU (vicerrectora de la UNED)
y SAFIRA CANTOS (Coordinadora de AMNISTÍA INTERNACIONAL en Madrid, especialista en género)

http://tiendas.fnac.es/callao/semana-cargadas-de-actos/

http://www.es.amnesty.org/es/grupos-locales/comunidad-madrid/grupos/madrid/paginas/agenda/evento/articulo/presentacion-libro-la-estrella/




UNA HISTORIA DE AMOR Y SUPERACIÓN 
A RITMO DE FLAMENCO Y RUMBA

La protagonista, Estrella, es hija de emigrantes andaluces.  Una charnega de pro, flamenca, rumbera y muy catalana que estuvo “a punto de ser estrella del baile y el cante” y que ahora trabaja como chica de la limpieza en el depósito de cadáveres de Santa Coloma de Gramenet.

La novela, tercer trabajo de la joven escritora Belén Carmona, es la historia de una mujer que ha creído encontrar el amor muchas veces pero siempre la ha salido rana. En la actualidad, trabaja como mujer de la limpieza en el depósito de cadáveres de Santa Coloma de Gramanet y dedica su vida a escuchar Radio Tele-Taxi FM, Radi Olé y regalar AMOR, ALEGRÍA y VIDA, hasta a los muertos. De tanto preocuparse por los demás, Estrella se dará cuenta  que debe ser valiente, tomar las riendas de su vida y luchar por su propia felicidad, deshaciéndose de la dependencia y los malos tratos.

A Contraluz Films está trabajando en la producción de la película homónima basada en La Estrella (www.laestrella-pelicula.com), protagonizada por Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet, Fele Martinez y Carlos Blanco, que cuenta con la participación de Televisión Española y TV3. La propia Belén Carmona ha participado en el film como coguionista y haciendo un cameo. El estreno de este proyecto, en el que han participado TVE y TV3 está previsto para 2012.