Belén Carmona


    


 BELÉN CARMONA


           Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), posgrado en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Comunicación, Nuevas Técnicas de Información y Comunicación Empresarial por la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Estudios de especialización como Experto Universitario en Diseño, Gestión 
y Dirección de Proyectos de  B-Learning 
por la UNED.

En la actualidad es 
Corporate Social Responsibility 
& Public Affairs Director 
en minube:

www.minube.com
www.minubeschool.com


Belén Carmona ha desarrollado su actividad profesional, en los ámbitos de la comunicación, la educación, las nuevas tecnologías, la cultura, y la responsabilidad social:

Ha trabajado para Amnistía Internacional como responsable de Captación de Recursos (MK, Publicidad, RRPP, Eventos, y Fundraising) promoviendo la implicación en la defensa de los derechos humanos, y es colaboradora del programa educativo MUS-E International Yehudi Menuhin Foundation.

Ha sido Directora de Comunicación, MK, Publicidad, Eventos, y RRPP, entre otras empresas, en AdLINK Internet Media (United Internet), así como en instituciones, fundaciones, y universidades; además de Responsable de Atención al Cliente Online en Airtel (Vodafone).

Es autora de Cesárea (Libros del Alma), La Estrella (Ediciones B) y coguionista de la adaptación cinematográfica homónima protagonizada por Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet, y Fele Martínez, con la participación de TVE y TV3 (film especialmente recomendado para el fomento de la igualdad de género - Ministerio de Cultura; 2 Nominaciones en los VI Premis Gaudí; 1 Nominación Premios de la Unión de Actores y Actrices 2014. Película seleccionada en "Málaga Premiere" del Festival de Cine de Málaga)

Ha compaginado su labor profesional y creativa con la docencia (B-learning) en centros de enseñanza superior, secundaria y primaria. Ha ejercido como profesora de escritura creativa, entre otros, para la Fundación Yehudi Menuhin. Y ha sido docente de Pensamiento Creativo en la Universidad Europea Laureate International Universities (Facultad de Artes y Comunicación). En actualidad, compagina su trabajo como Corporate Social Responsibility & Public Affairs Director de minube, con la docencia como profesora colaboradora de Ostelea (Grupo Planeta).