viernes, 26 de abril de 2013

Carmen Machi: "La Estrella tiene muchísima luz..."



La sección Málaga Premiere ha presentado este lunes La Estrella, primer largometraje de ficción del di...
rector catalán Alberto Aranda, tras codirigir el documental ¡Mezquita NO!. Una obra basada en la novela del mismo título de la escritora Belén Carmona. Para Aranda “el libro y la película son como hermanos mellizos”, provenientes de la misma raíz pero “cada uno tiene su duende” apuntaba Belén.

La Estrella narra la historia de una mujer alegre, positiva y focalizada en hacer feliz a los que le rodean sin preocuparse de si misma. Una doble realidad que atrapó al director al leer la novela, “esa fortaleza y debilidad a la vez me enganchó” confirmaba. Estrella cuenta con su mejor amiga, Trini en la ficción, Carmen Machi en la realidad. Unos lazos que han traspasado la gran pantalla; las dos actrices trabajaron juntas en otra película que pasó por este Festival, ‘Que se mueran los feos’pero “la amistad previa no tiene nada que ver con lo que hay después” declaraba Marchí, “no nos casamos porque cada una tiene sus cosas… pero si no… perfectamente” bromeaba la actriz española en rueda de prensa.Esta complicidad no le fue ajena al director, “me aproveché de esa relación tan estrecha”.

La Estrella presenta también a un personaje, Salva, su novio de toda la vida, que encarna el actor catalán Marc Clotet. Un personaje “ambicioso, egoísta” que Marc ha trabajado mucho “en entenderlo” y que pese a todo no considera que sea un chico malo, “no entiende que tiene la felicidad más cerca de lo que cree”. Para Alberto Aranda los personajes masculinos han sido los más complicados, en particular el de Marc y por eso se siente orgulloso de su trabajo.

Tras su paso por el Festival este largometraje se prepara para su estreno en salas que será el próximo 24 de mayo. Han sido más de 6 años desde que el manuscrito llegó a las manos del director pero finalmente se ha presentado ante el público malagueño una obra que para Carmen Machi “tiene muchísima luz aunque a veces para que haya luz tiene que haber sombras”.