viernes, 19 de abril de 2013

La Estrella brillará en el Festival de Cine de Málaga




La Estrella brillará en la gran pantalla
el 22 de abril a las 17h 
en el Teatro Cervantes
del Festival de Cine de Málaga
 



La productora A CONTRALUZ FILMS tiene el placer de comunicar que la película LA ESTRELLA participará en la 16 edición del festival de cine de Málaga, dentro de la sección MÁLAGA PREMIERES. Tras su paso por el festival, la película llegará a los cines el próximo 24 de mayo de la mano de la distribuidora Splendor Films (El Muerto y ser feliz, Fènix 11*23).

LA ESTRELLA, ópera prima en ficción de Alberto Aranda, está protagonizada por la ganadora de un Goya Ingrid Rubio (Que se mueran los feos, Salvador (Puig Antich), El alquimista impaciente, Taxi), Carmen Machi (Los amantes pasajeros, La mujer sin piano, Que se mueran los feos, Los abrazos rotos, Aída), Marc Clotet (Amar es para siempre - TV-, La voz dormida, Física o Química -TV-, El Comisario –TV-) y el ganador de un Goya Fele Martínez (Gran Hotel - TV-, La mala educación, Los amantes del Círculo Polar, Tesis).


LA ESTRELLA es un drama de superación fresco y romántico, basado en la novela “La Estrella” de Belén Carmona, coautora del guión de la película junto a su director. Esta emocionante película cuenta la historia de Estrella, una mujer real y vitalista que aprende a quererse y a ser independiente, al tiempo que lucha por conservar su historia de amor. Según la propia autora y co-guionista de La Estrellanuestro principal sueño con la película es reflejar la esperanza del derecho a ser feliz, el amor verdadero, la libertad, la realización de sueños, y la alegría de vivir, en contraposición a las relaciones tóxicas”.

Sinopsis

Estrella es alegre, positiva, y demasiado generosa con los que la rodean. Junto a Salva, su novio de toda la vida, y a Trini, su amiga del alma, aparenta una felicidad que no es tal. Estrella cuida de todos... menos de ella. Y es que Estrella se ha olvidado de sí misma. Pero nuestra Estrella tiene duende, para el flamenco y para la vida, y pronto descubrirá que ella también tiene derecho a ser feliz.

La Estrella es una producción de A Contraluz Films con la participación de TVE y TVC, y con el apoyo de ICAA e ICEC.


Splendor Films estrenará LA ESTRELLA el próximo 24 de mayo

Para más información, materiales y/o entrevistas, contactar con:


WAW COMUNICACIÓN

Núria Costa Tel. 93 2955970 ncosta@workingatweekend.com

Jose Tirado Tel. 93 2955970 jtirado@workingatweekend.com

Àngels Pérez Tel. 93 2955975 marketing@workingatweekend.com