viernes, 14 de octubre de 2011

Buena estrella en Santa Coloma



http://santakomola.com/?p=4168

La biblioteca Salvador Cabré en Singuerlín se va llenando poco a poco. Curiosos, gente del barrio y representantes de algunos medios van ocupando la sala de actos de este espacio municipal. Se presenta La Estrella, o quizás deberíamos decir “Las Estrellas”: libro y película que se desarrollan en Santa Coloma, mellizos nacidos de creadores colomenses. El acto cuenta con la presencia de ambos: la escritora Belén Carmona y el director Alberto Aranda, a quien no es difícil cruzarse estos días por la ciudad, probablemente embarcado en el rodaje de escenas exteriores. Además, en representación del Ayuntamiento, acuden Petra Jiménez, concejala de cultura y la alcaldesa Núria Parlón.

El público se muestra cariñoso con Belén, con el equipo, pero sobretodo, esperan la llegada de una representación del equipo de actores de la película: Ingrid Rubio, conocida por sus papeles en innumerables películas como Salvador o la más reciente Que se mueran los feos; Marc Clotet, que se descubre como auténtico ídolo y culpable de la presencia de gran cantidad de chicas adolescentes en la sala a raíz de su papel en la serie Física o Química, pero sobretodo, Carmen Machi, que se retrasa por el despiste de un taxista, aunque no por eso menguan los aplausos cuando irrumpe en la sala.

La Estrella es una historia de felicidad, y sobretodo, del derecho de todos a buscarla y a encontrarla, a brillar con luz propia. Una historia de ciudad, de barrio, unas Oliveres omnipresentes, con identidad: pisos de colores para dar vida a una idea. Un proyecto que se inicia hace cinco años y que culminará en una película que espera estrenarse a mediados de 2012. Petra Jiménez abrió la sesión, y tras los discursos oficiales, llegaron las preguntas de los asistentes. Curiosidad por la historia, por los personajes, por el papel que tendrá esta ciudad en una producción como esta. Pero sobretodo cariño y aprecio hacia el trabajo hecho en casa. A Belén se le saltan las lágrimas.

Y es que como dijo Carmen Machi, quien se siente “muy de aquí”, tendremos que prepararnos para ver a Santa Coloma por todas partes cuando llegue el esperado estreno. Una película que, como no podía ser de otra manera, contará en su banda sonora con la aportación de uno de los colomenses más conocidos en su ambiente: Muchachito Bombo Infierno. Pero eso es arena de otro costal y todo en su momento. Mientras tanto, disfrutemos de esta Buena Estrella que parece acompañar al talento made in Santako.

Si quieres estar al día sobre la película, visita su perfil de facebook.
http://www.laestrella-pelicula.com/
María Montes | Fotografía: Jorge Balaña